Para IAAF es importante el atletismo mexicano

mayo 12, 2016 by  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Comité Olímpico Mexicano. Trabajo conjunto de las instituciones para el éxito de los atletas, fue parte del mensaje que dio Sergei Bubka Primer Vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), durante su visita y conferencia de prensa en el Comité Olímpico Mexicano (COM).
El multirecordista del salto con garrocha hizo un llamado a los países para respetar la autonomía e integridad de las instituciones como lo son las federaciones.
Destacó que su visita también busca acercamiento para impulsar la familia del deporte y trabajar de manera cercana con las instituciones, “Para nosotros en la IAAF es importante que el atletismo de México se desarrolle en la dirección correcta porqué hay una gran nación, y para ello, confío en resultados positivos después de mi viaje”.
Estimó que el problema del dopaje es un peligro del siglo XXI para el deporte, por lo que las federaciones nacionales e internacionales buscan proteger a los atletas para tenerlos limpios. “La situación no es agradable”.
Resaltó la importancia del desarrollo del atletismo mexicano en la correcta dirección, de ahí que la noche de hoy (jueves) viajará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León al Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo.
Calificó como de excelencia las instalaciones donde entrenan los atletas, lo cual es único “porqué el legado olímpico es algo maravilloso”.
Sergei Bubka explicó que también como miembro de la comisión de coordinación de Rio 2016, ya revisaron la pista y estadio olímpico y “tenemos confianza de que todo estará a tiempo. Nuestra comisión tiene mucha confianza”.
Pese a la situación política que actualmente vive Brasil, auguró éxito a los Juegos Olímpicos, porqué van más allá de las discusiones políticas, además de convertirse en orgullo nacional, dijo.
En su mensaje Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró que el atletismo nacional dará grandes satisfacciones en los Juegos de Rio 2016. “Se ha trabajado desde hace mucho tiempo para que esto pueda suceder”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport