Gobernadores y SEP evitarán la deserción escolar

mayo 12, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

fca03e36-a600-4837-8709-c50769fab74fCon la finalidad de evitar la deserción escolar, y garantizar que aquellos estudiantes que actualmente cursan la educación media superior, tengan un lugar asegurado en el nivel superior; el gobernador hidalguense, así como sus homólogos de los estados de México y Morelos, además del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración, con el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, a fin de impulsar el programa “Un lugar para ti”.

De acuerdo con el secretario de Educación del Gobierno de la República, con este programa se buscará que los jóvenes que actualmente cursan el nivel medio superior, al egresar cuenten con un lugar de calidad en educación superior.

Explicó el funcionario federal que esta estrategia también ofrecerá, a través de la página www.unlugarparati.mx información sobre la oferta educativa en las entidades participantes, tanto en universidades públicas como privadas.

Dio a conocer que por instrucciones del presidente de la República, habrá una bolsa económica para que los jóvenes que tengan una opción educativa fuera de su entidad, reciban mil pesos al mes para traslados y otros gastos.

En su intervención, el mandatario estatal afirmó que este día quedará inscrito en la historia, ya que gracias al interés del gobierno federal por impulsar una preparación para todas y todos, se están generando las mejores condiciones para que la educación sea el pilar de la sociedad.

Recordó también que en la administración que encabeza, se ha trabajado de manera importante en el tema de la educación, impulsando acciones como la de Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en la que participan diversas instituciones educativas, como es el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.

Por último reconoció el apoyo que ha recibido su gobierno por parte de la federación, y un claro ejemplo de ello dijo, es precisamente el impulso de este programa “Un lugar para ti”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport