Eventos deportivos en Feria Internacional de Salud

Hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- En el marco de la Feria Internacional de la Salud FIS 2016 de ICSa, se llevaron a cabo diversas actividades entre el sector estudiantil, que incluyó un Curso de Medicina Deportiva, una carrera atlética y un torneo de ajedrez, coordinadas por José María Busto Villarreal.
El propósito de estos eventos, es fomentar la cultura del deporte de alto rendimiento, así como dar a conocer a los alumnos de enfermería, medicina y nutrición las diferentes técnicas para proporcionar atención a sus futuros pacientes deportistas a través de las diferentes conferencias impartidas por expertos en la materia.
Entre otros temas, se expusieron la alimentación e hidratación en el deporte, evaluación integral del deportista, lesiones más comunes en el deporte, prevención de lesiones y prevención y detección oportuna de lesiones no traumáticas en el deportista.
Las conferencias estuvieron a cargo de representantes del Área Académica de Nutrición, del Centro de Excelencia Médica de Altura by FIFA, del Club de Fútbol Pachuca, de la Universidad del Fútbol y del Centro Integral de Fisioterapia y Ortopedia de Baja California Sur.
CARRRERA ATLETICA
Al mismo tiempo se llevó a cabo la Carrera Atlética con más de 50 competidores que cubrieron una distancia de una milla alrededor del Circuito Interior del Instituto.
Alumnos y Académicos participaron con gran entusiasmo y el director del ICSa, el M.C. Esp. José María Busto Villarreal realizó la premiación a los primeros tres lugares en las categorías varonil y femenil alumnos, así como a docentes, además de medalla de participación a todos los corredores.
Los primeros lugares correspondieron a José María Rodríguez Martínez, Rebeca Anahí Montiel Hernández; José Manuel Pérez Ocaña, Monzalvo Vargas Cintya; Ricardo Javhé Garay Balderas, Yulma López González; Académico varonil: Juan Eliezer Zamarripa Calderón
y Aracely Ortiz Polo.
TORNEO DE AJEDREZ
También se llevó a cabo un Torneo de Ajedrez en el lobby del Centro de Congresos, en donde se dieron cita más de 60 alumnos y profesores de las distintas áreas académicas, tres primeros lugares recibieron su respectiva premiación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport