Oldair y Alejandra, en Top 10 del Mundial de Arco

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Medellín, Colombia, a 12 de mayo de 2016 (CONADE).- Los arqueros mexicanos que participan en la segunda fecha de las Copas del Mundo, en Medellín, Colombia, arrancaron con el pie derecho al colocar a Oldair Zamora y Alejandra Valencia en el ‘Top’ 10 de la fase clasificatoria.
En la rama varonil, el hidalguense, Zamora fue el mejor mexicano, al haber terminado en la décima posición, con 669 unidades. Detrás de él, quedaron Ernesto Boardman, en el lugar 27; Juan René Serrano y Luis Álvarez, culminaron en el 30 y 32, respectivamente.
En la rama femenil, Alejandra Valencia concluyó en la sexta posición con 662 puntos. La segunda mejor clasificada, fue Aída Román en el 16, justo por delante de su compatriota Gabriela Bayardo, quien terminó 17. Por último, Karla Hinojosa clasificó en el sitio 33 de la tabla general.
Ubicados en la primera ronda clasificatoria, la selección varonil, tuvo a dos arqueros, quienes clasificaron directamente a la segunda eliminatoria, ellos fueron Oldair Zamora y Ernesto Boardman.
Por su parte, Juan René Serrano y Luis Álvarez, tuvieron que afrontar un juego contra los bolivianos, Roberto Palacios y José Luis Gamarra; ambos pasaron a la siguiente ronda con resultados de 6-0 y 7-1, respectivamente.
En la rama femenil, las mexicanas se ahorraron el primer encuentro. En la segunda ronda, Alejandra Valencia fue la única que no participó por ubicarse en la sexta posición.
Aída Román y Gabriela Bayardo, consiguieron su pase a la siguiente fase, tras vencer a la brasileña Marina Canetta y a Natalia Sánchez de Colombia; ambas consiguieron el pase en ‘muerte súbita’. Karla Hinojosa cayó 2-6 frente a la suiza Celine Schobinger.
En la categoría de compuesto, Juan Pablo Rodríguez, finalizó en el lugar 33 con 685 unidades. En la rama femenil, Esmeralda Sánchez quedó en el 13 y Linda Ochoa Anderson en el 17.
Rodríguez perdió en su primer duelo de eliminación directa contra el brasileño Roberval Dos Santos por 148 a 143. Mientras que las damas iniciarán la fase eliminatoria el día de mañana.
Este jueves se conocerán a los arqueros que disputarán medallas en ambos arcos de forma individual, así como por equipos mixtos y este día se llevarán a cabo los duelos por equipos en ambas ramas.
En tanto que, el sábado, los deportistas en la modalidad no olímpica, buscarán preseas, y el domingo harán lo propio los exponentes del arco recurvo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport