Inician aventura los Tuzos en la liguilla ante Santos

mayo 11, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con nuevo nombre en su estadio, los Tuzos del Pachuca se meterán al Templo del Desierto, donde buscarán sacar ventaja en el duelo de ida, frente al Santos, en los cuartos de final del torneo Clausura 2016.
Los hidalguenses llegan a la fiesta grande como en los viejos tiempos; es decir, clasificados en el segundo lugar, con 30 puntos, además de ser la mejor defensa y local a lo largo de la fase regular.
Por su parte, Santos tuvo muchos altibajos en el campeonato; incluso, cerró con dos derrotas al hilo, ante Morelia y Chivas, respectivamente, aunque al final logró su clasificación, con 27 unidades.
Una de las tres caídas que tuvo el Pachuca en el torneo fue precisamente frente a los albiverdes, que en la jornada 10 se impusieron 3-2.
En cuanto a postemporada, Tuzos y Guerreros se han visto las caras en tres liguillas, con saldo positivo para los blanquiazules, con dos fases a su favor, aunque la única que tiene Santos fue en la final del Verano 2001, cuando se impusieron 4-3 global.
El antecedente más reciente en la fiesta grande ocurrió en las semifinales del Clausura 2014, cuando Pachuca llegó a la final gracias al criterio de gol de visitante, ya que en la ida, en el Hidalgo, ganaron 2-0 y en la vuelta cayeron 4-2.
Finalmente, ambos cuadros llegan con bajas por suspensión; sin embargo, la de Santos es más sensible al no contar con el defensa argentino Carlos Izquierdoz, mientras que por los Tuzos no estará Hugo Rodríguez, aunque éste la mayor parte ha sido suplente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport