César Ramírez logra marca olímpica en Universiada

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Guadalajara, Jalisco.- El velocista César Ramírez, consiguió la marca requerida para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de recorrer los 200 metros planos en un tiempo de 20.50 segundos, esto en la Universiada Nacional que se desarrolla en Guadalajara.
Los espectadores que asistieron este miércoles a la pista de la UDG, fueron testigos de la gran carrera realizada por el sonorense, con la cual, además de colgarse la presea dorada, logró romper el récord de la justa nacional universitaria, misma que le pertenecía a él, con marca de 20.60 segundos.
El representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encuentra sumamente contento por haber dado el tiempo que le permitirá asistir a la justa olímpica.
“Antes de cada competencia, en las noches me visualizaba dando la marca. No tengo palabras para describir la emoción que siento en este momento”, explicó.
Para consolidar este objetivo, el atleta tuvo que cambiar totalmente su forma de correr, al ser una prueba muy apretada, por lo cual, antes de entrar en competencia su entrenador, Iván Salcedo, le indicó algunos cambios, mismos que le ayudaron a conseguir el tiempo solicitado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés).
El estudiante de la Ingeniería en Procesos Industriales se plantea continuar entrenando, para bajar sus tiempos y lograr acceder a la final olímpica.
“Tengo que entrenar más, estoy consciente que para ser finalista, necesito correr debajo de los 20.10 segundos; vamos a trabajar para eso, la meta principal será avanzar a la siguiente ronda y veremos qué pasa”, explicó el joven de 22 años.
Su próximo evento será el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, del 3 al 5 de junio en Nuevo León, en el cual, deberá quedar colocado en primero o segundo lugar para afianzar su lugar.
El originario de Nogales, Sonora, se suma a José Carlos Herrera como atleta con marca olímpica en los 200 metros planos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport