Agoniza la Universiada e Hidalgo sin medallas

Hidalgo-Sport-1-56Hidalgo Sport.- Después de terminar sin ninguna medalla en la Universiada Nacional 2016, celebrado en Guadalajara, está claro que las universidades de Hidalgo deberán prestar más atención a este rubro.
No obstante la matrícula estudiantil que tiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, esta ocasión regresó la delegación sin saborear una presencia en el podio, que se considera como un fracaso.
La máxima casa de estudios en Hidalgo tomó parte esta ocasión en las disciplinas de futbol rápido femenil, voleibol de sala y playa, atletismo, ajedrez, TKD, judo, tenis de mesa, tenis y tiro con arco.
En las mismas condiciones estuvo la representatividad del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, en cuyos equipos de basquetbol varonil y femenil y en otras disciplinas se esperaba cuando menos una presea.
A tres días por finalizar la máxima justa, se esperaban resultados den tenis de mesa y en tiro con arco, como última esperanza de aparecer en el medallero, pero la realidad es muy complicada para lograr una buena noticia.
Esta es la realidad del deporte universitario en el estado, ya que desde hace varios años se repite la historia, que obliga a las direcciones de deportes de las diferentes universidades a trabajar más a fondo y a implantar una estrategia, donde se detecten con tiempo a los talentos deportivos y se les dé un proceso formal para dar una mejor imagen.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport