Hidalgo, al Nacional de Pista, en Aguascalientes

mayo 10, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- Un grupo de 20 competidores, partió esta madrugada a Aguascalientes, para tomar parte en el Campeonato Nacional de pista, en las categorías juveniles B y C, elite, femenil y varonil, selectivo para el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada 2016) y Nacional Juvenil, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, comentó que en base a la preparación y a la actividad que han tenido los corredores, hay confianza en subir al podio y sumar puntos.
El equipo es encabezado por destacadas figuras, como Fernando Islas, Leonel Palma (seleccionados nacionales recién desempacados de República Checa), Yesica Córdova y Osvaldo Serrano, entre otros.
De acuerdo al programa, la justa se realizará desde el jueves, viernes y sábado, con sesiones por la mañana, tarde, noche y el domingo se cierra con evento a partir de las diez horas y hasta las tres de la tarde.
El programa incluye el ómnium varonil, la especialidad de Ignacio Prado, que comprende seis especialidades, abriendo con la vuelta lanzada. Cierra con la carrera por puntos.
Serán cinco días de actividades, con total de 51 finales, es decir 153 medallas en disputa, con carácter de selectivos, para Panamericanos de ciclismo juvenil y elite.
A las doce del día será la junta técnica, cierre de inscripciones, en el mismo Velódromo Bicentenario, con bienvenida por parte de Edgardo Hernández.
A las cuatro de la tarde inician las pruebas, con la calificación de la velocidad por equipos, en B y C y elite, femenil y varonil. Luego las finales en las mismas categorías, de la persecución por equipos, a excepción de los juveniles B de 15-16 años de edad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport