Llegan los Tuzos como en viejos tiempos a liguilla

mayo 9, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tuvieron que pasar siete años para que Pachuca clasificará a la fase final de la Liga MX ubicado en los primeros lugares, algo que no ocurría desde aquel Clausura 2009, cuando llegaron a la final ante Pumas.
Ahora, los Tuzos tendrán la ventaja de cerrar, al menos en los cuartos de final, en casa por estar mejor colocados en la tabla, pues cabe recordar que en el Apertura 2015 y Clausura 2015 Tigres y Querétaro los echaron en cuartos y semifinal, respectivamente, tras igualar 2-2 en el global.
Desde el último título blanquiazul, en el Clausura 2007, esta es la novena vez que avanzan a la liguilla; sin embargo, este Clausura 2016 es apenas la segunda que acaban en la parte alta de la tabla.
En el Bicentenario 2010 se quedaron en las semifinales al caer 3-2 global ante Toluca, aunque en los cuartos, eliminaron al superlíder Monterrey; no obstante, el cuadro regio cobró venganza seis meses después, pese a que empataron a cuatro en el global.
En el Apertura 2011 y Clausura 2012 avanzaron como sextos y se enfrentaron en cuartos Tigres y América, respectivamente, equipos que dejaron fuera a los Tuzos, al derrotarlos 4-0 y 3-2 global.
Antes, lo más cerca que han estado de lograr la ansiada sexta estrella, ocurrió en el Clausura 2014, cuando lograron un agónico pase en Querétaro y llegaron hasta la final, aunque terminaron cayendo ante el hermano mayor: León.
Cabe destacar que también el cuadro de la Bella Airosa regresó a estas instancias como la tercera mejor ofensiva, con 31 goles, y la mejor defensiva, con 16 recibidos, aspectos en los que también habían adolecido en los últimos torneos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport