Pumas rescató el empate ante América en CU, 1-1

mayo 8, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Medio Tiempo.- En territorio universitario, América y Pumas se repartieron un punto tras igualar 1-1 en el último juego de temporada regular, en un duelo que por lo menos debió ofrecer un par de anotaciones más.
Con un solitario gol de Paul Aguilar al 41′, las Águilas se pusieron en ventaja en el Estadio Olímpico Universitario 1-0 y por un momento parecía que saldrían victoriosas hasta que el equipo local despertó.
El empate fue obra de Matías Britos al 84′, quien reivindicó a la delantera felina que había lucido errática e incluso Ismael Sosa había fallado un penalti al 75′.
América dejó que se le complicara un psrtido que tenía en la bolsa ya que el propio Paul tuvo un mano a mano contra el arquero pero Darío Verón salvó en la línea de gol con una barrida.
Después llegaron disparos de Osvaldo Martínez y de Carlos Darwin Quintero frente al marco pero el primero encontró a Alejandro Palacios para atajar y el segundo se fue desviado del marco.
Cuando se disputaban los últimos minutos, el lateral americanista Miguel Samudio fue expulsado por una serie de reclamaciones al abanderado dos, Salvador Rodrígiez. Incluso sus compañeros reclamaron la tarjeta roja pero el central Luis Enrique Santander se mantuvo firme en su decisión.
Con este resultado habrá Clásico en Liguilla pues América con 29 puntos le hará los honores a Chivas en Cuartos de Final.
PUEBLA SE DESPIDIÓ A GALLOS, 3-1
La Franja de Puebla se despidió del torneo Clausura 2016 y de su afición con una victoria sobre Gallos Blancos de Querétaro, al son de 3-1, en un encuentro en el que el cuadro de Víctor Manuel Vucetich se puso en ventaja, pero no la logró mantener.
Aunque pareciera un resultado totalmente intrascendente, para el conjunto camotero los tres puntos obtenidos son claramente fundamentales para la lucha por no descender, los cuales le ayudarán bastante para el próximo torneo.
Querétaro se puso en ventaja al 28′, por la vía del penal. Emanuel Villa convirtió desde los once pasos poniendo en ventaja a los queretanos. Poco después, al 37′, Luis Enrique Robles igualó, tras un rechace del arquero brasileño Tiago Volpi.
Un minuto después, en el saque tras el empate, un doble error del zaguero argentino Forlín, regaló a Matías Alustiza la posibilidad de darle la vuelta al marcador en pocos minutos.
En la segunda mitad, Christian Bermúdez anotó el tercero de la tarde, decretando la victoria de Puebla y el adiós de ambos cuadros, quienes deberán pensar en llegarán al torneo Apertura 2016 con nuevos bríos y también nuevo Director Técnico.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport