Boleto en futbol y 2 en basquetbol para Hidalgo

mayo 8, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Olimpiada Nacional

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Una actuación redonda tuvo el estado de Hidalgo, como organizador regional de basquetbol y futbol, al conquistar tres boletos para asistir al Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada 2016).
Sin duda, el basquetbol de nuestro estado hizo un papel decoroso, luego de obtener dos pases a la fase nacional, uno en la categoría 14-15 años, en la rama femenil, y el otro en la rama varonil 16-17.
Ambos encuentros, se celebraron en el Polideportivo del Instituto Cedrus, ante unas tribunas abarrotadas por padres de familia y aficionados que apoyaron en todo momento a los de casa, entre quienes se encontraron Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, además de Erika Gómez “La Cucha” y su esposo, Sergio Molina.
Los otros dos boletos para el Nacional fueron para el estado de México en la femenil 14-15 y para Guanajuato en varonil 16-17.
UNA PLAZA EN FTUBOL VARONIL
En soccer, el único equipo de Hidalgo que obtuvo su pase a la fase nacional, fue el varonil, quien se impuso 2-0 a Querétaro, en un excelente encuentro jugado en la Universidad de Futbol.
Sergio Gálvez se convirtió en el héroe del partido, al anotar los dos tantos del triunfo, uno en cada tiempo, ante un rival que luchó en todo momento, pero la escuadra hidalguense se aplicó mejor en el ataque, con arbitraje de Víctor Ortega, de central, auxiliado en las bandas por Martín Pérez y Daniel Zapotitla.
En la rama femenil, la escuadra que tenía posibilidades en la juvenil, cayó ante Guanajuato con marcador de 3-1, quien obtuvo su plaza en ON, mientras que en la juvenil mayor Querétaro terminó en primer lugar y en la menor, el Estado de México, es el invitado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport