Inauguraron el Estatal Charro Hidalgo 2016

mayo 7, 2016 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Este sábado en el lienzo “Cuna de la Charrería” de la ciudad de Pachuca, se realizó la ceremonia de Inauguración del Campeonato Estatal Hidalgo 2016 que este año homenajea a Don Rafael Islas Vázquez y que estará cabalgando desde este sábado 7 de mayo hasta el próximo domingo 3 de julio en que se lleve a cabo la gran final.
Encabezando esta ceremonia estuvo el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, acompañado por el Secretario General de esta Institución, Ing. Arturo Marín Alcántara, además del consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, su Presidente, Lic. Isidro Aguilar Segovia, Karla I, Reina de la Unión, el Secretario General, Lic. Alejandro Jorge Romera, el Secretario de Tesorería y Finanzas, Lic. Jorge Chávez Esparza.
Se presentaron los más pequeños en esta jornada inaugural, la categoría dientes de leche donde participaron los Charros de Epazoyucan, Huichapan y la Presita de Tetepango, luciendo gallardamente y ante la mirada orgullosa de sus padres y familiares desde la tribuna, realizaron el desfile, para abrir este momento.
Respetuosamente se realizaron los honores a la bandera con la escolta oficial de Charros de Pachuca, para iniciar el protocolo de esta importante ceremonia, para posteriormente invitar a los invitados de honor a pasar al centro del ruedo, inicialmente tomó la palabra Ricardo Pérez como representante del comité organizador, para dar la bienvenida a las autoridades así como a los equipos participantes, deseando la mejor de las suertes a cada uno de éstos para alcanzar su mejor desempeño y conseguir los mejores resultados.
Por su parte el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, Lic. Isidro Aguilar Segovia en su turno a la voz, agradeció la presencia de los directivos de la máxima casa rectora de nuestro deporte, a todos los niños y sus padres por preservar esta tradición, así como desear la mejor de las suertes a todos involucrados en esta justa Estatal, jueces, locutores, comisión deportiva, corraleros y por supuesto a los equipos participantes de este Campeonato Estatal, uno de los más nutridos del país, para conseguir las metas trazadas.
El Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, agradeció inicialmente la presencia a toda la familia charra, de igual manera agradeció el total apoyo del Presidente de la Unión y del actual Consejo Directivo Estatal durante la gestión que ha encabezado durante estos 4 años, recalcando las gestiones y trabajo en conjunto con el Consejo Directivo Nacional para lograr objetivos y de igual manera tener en el estado de Hidalgo la oportunidad de haber desarrollado Torneos Oficiales que la Federación organiza.
Agradeció a los Charros de Pachuca por otorgar todas las facilidades para la realización de este Campeonato, deseó la mejor de las suertes al Comité Organizador haciendo una importante llamada de atención: “quiero hacer una mención, no podemos brincarnos, no podemos hacer una gestión sin que esté presente la Unión, busquemos la unidad por el bien de la Charrería en Hidalgo, yo les pido a ambas partes que trabajen en conjunto para llevar a buen puerto este Campeonato”.
Finalmente deseó la mejor de las suertes a todos los equipos participantes para que logren su pase al Congreso y Campeonato Nacional Chiapas 2016, subrayando el gusto por que este gran evento inicie con la participación de los niños, las nuevas generaciones.
Luego de su importante mensaje coronó, acompañado de la Soberana Estatal, Karla I, a Arlette I como Reina de este Campeonato Estatal Hidalgo 2016.
El Comité Organizador entregó un reconocimiento a Don Rafael Islas Vázquez de manos del Presidente de la Federación quien se comprometió a regresar para entregar un galardón a este gran personaje, emitido por la Institución Rectora de la Charrería, el reconocimiento fue recibido Carlos Contreras en representación de Don Rafael.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport