Marchistas mexicanos, al Campeonato Mundial

mayo 6, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport.- Un grupo de mexicanos comandado por la campeona panamericana en Toronto 2015, Guadalupe González, comenzará mañana su participación en la I Edición del Campeonato del Mundo de Marcha de Equipos en Roma, Italia, que contará con 423 andarines procedentes de 57 países.
A lo largo de la historia, esta competencia se denominó en primera instancia como Copa Lugano a partir de 1961, después cambió a Copa del Mundo (26 años) y ahora, por primera ocasión, se denominará Campeonato del Mundo de Marcha de equipos, comentó Jean García, Secretario General de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Italia es el único país que ha participado en todas las versiones, desde la legendaria Copa Lugano; ahora, en lugar de premiar con tazas o trofeos, la IAAF otorgará medallas.
Para la jornada sabatina se contemplan cuatro pruebas: en los 20 km femeninos entrará en acción Lupita González (11:15 horas de México), quien buscará mejorar su marca personal de 1H28:48. La del año es de 1H31:04. La competencia tiene como favoritas a las representantes chinas, lideradas por Liu Hong, quien cuenta con el récord mundial (1H24:38) y monarca del orbe en La Coruña 2015. La esperanza italiana es Eleonora Giorgi.
Representantes de Japón, China y Canadá, con la posibilidad de España y Ucrania, salen de favoritos en los 20 km, prueba en la que no aparece ningún mexicano registrado.
En la madrugada del sábado se realizarán las competencias de 10 km para menores de 20 años. En la rama femenina (02:30 am) competirán las mexicanas Valeria Ortuño (45:53 minutos), Iliana García (47:16) y Vivian Castillo (47:24). En la rama masculina (03:35 am) estarán Andrés Olivas (41:30) y Noel Ali Chama (41:58).
El domingo se disputará la agotadora prueba de los 50 km (02:00 am) con el mexicano Jorge Martínez. Los marchistas chinos (cinco por debajo de las 3H49) son amplios favoritos, por delante de los italianos, el actual campeón olímpico australiano Jared Tallent y los experimentados españoles Jesús Angel García, 12 participaciones mundialistas, y Mikel Odriozola.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport