Listo formato de debate de aspirantes a la gubernatura de Hidalgo: IEEH

mayo 6, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- El Instituto Estatal Electoral delineó la metodología que regirá el debate que se dará entre aspirantes a la gubernatura estatal, propuesto para celebrarse a las 20:00 horas del próximo día 14 de mayo.
En reunión de consejeros y a través de la Comisión Especial de Debates consejeros y representantes de partidos políticos determinaron que el intercambio de propuestas e ideas se realizará en las propias instalaciones del IEEH.
En sesión los integrantes del pleno coincidieron en que la moderadora sea la periodista Elisa Alanís Zurutuza, quien cuenta con maestría en análisis político y medios de información y se ha desempeñado como reportera, conductora, analista y moderadora en diversos programas políticos y culturales.
Durante el debate entre aspirantes a la gubernatura hidalguense se abordarán temas de política, sociedad, gobierno, economía y empleo y a éstos lineamientos deberán apegarse los participantes.
La comparación de ideas, propuestas y proyectos constará de 5 rondas. De la primera a la tercera tendrán temas seleccionados y duración de 3 minutos para poder desarrollarlos. La cuarta ronda durará un minuto y 30 segundos y se destinará a replicarlos.
La quinta ronda se utilizará para que los participantes envíen un mensaje final, para lo que contarán con un tiempo oficial de 2 minutos.
Pero antes la moderadora presentará a la y a los candidatos a encabezar el gobierno del estado de Hidalgo, les explicará todos los anteriores pasos y en una urna transparente previamente se depositarán los temas seleccionados.
En estricto orden de aparición el IEEH dio a conocer que quien abrirá la ronda para la exposición de ideas y propuestas, será el candidato del Prd José Guadarrama Márquez, el segundo lugar será para Salvador Torres Cisneros de Morena, en tercero irá Velia Ramírez Trejo del PT, el cuarto sitio o ocupará Francisco Berganza Escorza del Pan; y la última intervención fue reservada para la coalición Un Hidalgo con Rumbo, conformada por el Pri, Pvem y Panal y cuyo abanderado oficial es Omar Fayad Meneses.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport