Acaba Clasificatorio Olímpico Mundial de Lucha

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Los luchadores Alí Soto Macías y Juan Ángel Escobar, finalizaron este viernes su participación en el segundo Clasificatorio Olímpico Mundial de la especialidad, el cual, se ha desarrollado en Estambul, Turquía; dicha justa, reparte las últimas plazas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la división de 59 kilogramos de lucha grecorromana, el sonorense Alí Soto, cayó por marcador de 8-5 ante el moldavo Donior Islamov, ganador de la medalla de bronce junto con el ucraniano Dmytro Tsymbalyuk. El oro correspondió al iraní Hamid Mohammad, quien derrotó en la final al estadounidense Jesse Theilke.
Por su parte, el neoleonés Juan Ángel Escobar, sucumbió ante el búlgaro Daniel Aleksandrov en los octavos de final de los 75 kg, dejando un marcador de 10-0; posteriormente, perdió 10 a 4 en la ronda de repechaje contra el suizo Jonas Bossert, quien se colgó el bronce junto con el croata Bozo Starcevic.
El turco Selcuk Cebi y Daniel Aleksandrov, se adjudicaron oro y plata de la división.
Este sábado, en la actividad de modalidad libre femenil, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laura Peredo Torres, se enfrentará a la tailandesa Wasana Junnoi en los 48 kg, mientras que la jalisciense, Jane Valencia Escoto, se medirá con la camboyana Sotheara Chov en los 53 kg.
La hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, luchará contra la bielorrusa Anastasiya Huchok en 58 kg, mientras que la sonorense, Diana Miranda González, hará lo propio ante la húngara Vanessa Wilson en 69 kg.
El torneo disputado en el Complejo Deportivo Bagcılar de Estambul, reparte dos boletos para la próxima justa olímpica en cada una de las divisiones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport