Luchadores, al Clasificatorio Mundial, previo a Río

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Estambul, Turquía- El equipo mexicano de luchas asociadas se encuentra listo para iniciar su participación en el segundo y último Clasificatorio Olímpico Mundial, el cual se disputará del 6 al 8 de mayo en Estambul, Turquía, y repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Este viernes dará inicio la actividad en el Complejo Deportivo Bağcılar con los combates de la lucha grecorromana, en los que el sonorense Alí Soto Macías enfrentará al moldavo Donior Islamov en la ronda de calificación de los 59 kilogramos, y el neoleonés Juan Ángel Escobar hará lo propio ante el búlgaro Daniel Aleksandrov en los octavos de final de los 75 kg.
El sábado tocará el turno a la lucha libre femenil con la participación de la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres en los 48 kg, la jalisciense Jane Valencia Escoto en 53 kg, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla en 58 kg y la sonorense Diana Miranda González en 69 kg.
Finalmente el domingo entrarán en acción el zacatecano Brandon Díaz Ramírez en los 65 kg, el jalisciense Christian Anguiano Flores en 74 kg y el mexiquense Jesse Ruiz Flores en 125 kg; todos en la modalidad libre varonil.
El Clasificatorio Olímpico de Turquía repartirá los últimos boletos para la justa veraniega a los dos finalistas de cada una de las divisiones de peso.
Hasta el momento México cuenta con un solo clasificado a Río 2016: el jalisciense Alfonso Leyva Yépez en los 85 kilogramos de lucha grecorromana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport