Israel Gutiérrez, regresa de Argentina, directo al Tri

mayo 5, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Héctor Santoy. El seleccionado nacional Israel Gutiérrez Zermeño, concluyó su compromiso, al finalizar la serie de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina, donde el equipo Boca Juniors no logró su clasificación a playoffs, pero sí evitó el descenso.
El jugador originario de Tizayuca, señaló a medios locales que su estancia fue de mucho aprendizaje y que se iba contento por haber logrado uno de los dos objetivos que tenía el equipo desde su llegada, evitar el descenso.
Cabe recordar que Gutiérrez Zermeño ocupó el lugar del estadunidense Jordan Collins en el equipo azul y oro.
El pivote mexicano se integraría a finales de mayo con la Selección Nacional, donde ya aparece entre los convocados, de cara a su participación en el Centrobasket y la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos.
El equipo mexicano perdió su oportunidad de clasificar de forma directa a la justa veraniega, por lo que disputará el repechaje para buscar su pase a este evento en el cual ha estado ausente durante 40 años.
El clasificatorio se llevará a cabo del 4 al 10 de julio en Turín, Italia, y tendrá como rivales a las quintetas de Grecia e Irán.
Los 18 equipos involucrados fueron divididos en 6 grupos de 3 integrantes cada uno.
Si el combinado tricolor termina en uno de los primeros dos puestos, enfrentará en la siguiente fase a alguno de los dos rivales que salgan del Grupo B del mismo sector que son Túnez, Croacia o Italia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport