Exhorta el PTCC reestablecer áreas de hospitalización

mayo 5, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- El Primer Tribunal Colegiado de Circuito ordenó al Gobernador de Hidalgo –Francisco Olvera Ruiz- y a la Secretaria de Salud estatal, Geraldina García Gordillo restituir el área de quirófano y la de rayos X al Hospital Nacional Ejidal que se ubica en el municipio de Progreso de Obregón asentado a unos 60 kilómetros al surponiente de la capital hidalguense.
Vecinos y habitantes de esa localidad se habían amparado luego de la remodelación que autoridades estatales hicieron al inmueble estableciendo un “mini” centro de salud con servicios ampliados.
El revés de la corte al gobierno hidalguense instruye al restablecimiento de servicios de hospitalización, quirófano y rayos x que se brindaban en el lugar destinado al cuidado de la salud.
El amparo al que se sumaron decenas de habitantes de Progreso de Obregón fue interpuesto al considerarse que la decisión del gobierno estatal de Hidalgo violó el Derecho Humano de Acceso a la Salud, bajo la tutela del Principio de Progresividad.
Sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito no mencionó el plazo que le otorga a la administración que concluirá en un par de meses, para resarcir las áreas que “desaparecieron” con la nueva infraestructura destinada a este sector.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport