Definen selección de deporte adaptado de Hidalgo

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport.- Tras la disputa del primer Clasificatorio Estatal de Deporte Adaptado, con miras al Sistema Nacional de Competencias (SNC), correspondiente a Paralimpiada 2016, quedó definida la delegación que representará a Hidalgo en esta justa.
La Coordinación de Deporte Adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Alejandro Carrasco, dio a conocer el listado final, donde la selección está compuesta por 38 deportistas.
Destacan los medallistas Alexis Gayosso Zarazúa, Lorena Hernández Romualdo, José Luis Orta Carrasco, Irving Ortega Bolaños, Haydeé Reynosa Guerrero, entre otros.
Participarán en las disciplinas de atletismo (pista y campo), natación, tenis de mesa y danza deportiva; de las federaciones de silla de ruedas, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.
Asimismo, adelantó que mantiene constantes reuniones con los entrenadores del deporte adaptado del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con la finalidad de reportar el avance de los deportistas en sus entrenamientos.
El objetivo de la delegación hidalguense es superar la cosecha de medallas que se obtuvo en el 2015, el cual fue de 14 oros, 7 platas y 7 bronces, para un concentrado total de 28 preseas que ubicaron al estado en el peldaño número 16.
La Paralimpiada Nacional se desarrollará en Acapulco, Guerrero, del ocho al 16 de junio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport