Todo listo para el Open Healtcare Systems 2016

mayo 4, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, tenis

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Mauro Flores Ledesma.- La capital del Estado de Hidalgo, cuna del deporte blanco en México, será sede del Pachuca Open Healtcare Systems, presentado por Mercedes Benz Y Heineken, torneo de tenis que forma parte del Circuito Future ITF Varonil, a disputarse del 9 al 15 de mayo, en el Club Real Sport, con premios a repartir por 10,000 dólares.
Health Care y Lota Sports han conjuntado esfuerzos este año para llevar a la bella airosa el segundo de los torneos futuros varoniles del año en nuestro país, avalado por la Federación Mexicana de Tenis, con la presencia de varios de los mejores jugadores en el ranking mundial de la ATP y destacados tenistas mexicanos.
Se informó lo anterior en conferencia de prensa, realizada en la sede del Gobierno del Estado de Hidalgo en la Ciudad de México, encabezada por Marco Aurelio Osorio Salinas, director general del Pachuca Open Healtcare Systems, presentado por Mercedes Benz Y Heineken, quien estuvo acompañado en el presídium, por José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Fernando Méndez Gil, Director Comercial de Healthcare Systems de México; Ricardo Sánchez Gallego, Director General de HG Comunicación; Javier Gaitán Estrada, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (A.M.T.P.) y Alejandro Balderas, director operativo del torneo.
El Pachuca Open es denominado también por la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés) como México F-2, el segundo en el circuito de torneos futuros en nuestro país, después de Córdoba (2-8 de mayo); Pachuca (7-15 de mayo); Estado de México (16-22 de mayo); Morelia (23-29 de mayo); y Zapopan (30 de mayo al 5 de junio).
LOS MEJORES
El cuadro principal del torneo contará con la participación de tenistas de más de una decena de países encabezada por el barbadense Darian King (257 ATP), y secundado por destacados representantes como el ecuatoriano Gonzalo Escobar (366) y el tijuanense Tigre Hank, como tercer favorito (445 ATP).
Otros dos mexicanos que ya tienen un lugar asegurado entre los 18 directos al main draw de 32 jugadores son el potosino Manuel Sánchez (683 ATP); el regiomontano Daniel Garza (723)y los sinaloenses Hans Hach (755) y Luis Patiño (820).
Entre los alternantes se encuentran los mexicanos Carlos Ramírez Utermann (1076); Mauricio Astorga (1148) y Luis Eduardo Morfín (1161).
La calificación será de 64 jugadores y se disputará del 7 al 9 de mayo, mientras que el cuadro principal será de 32 jugadores y se jugará del 9 al 15 de mayo; mientras que los dobles se disputarán del 9 al 14 de mayo.
TORNEO AMATEUR
Para hacer una verdadera fiesta del tenis en Pachuca se tiene preparado un torneo amateur que se disputará del 7 al 15 de mayo de mayo en las categorías A, B, C y D en donde se espera la participación de alrededor de 300 competidores.
El Comité Organizador está empeñado en convertir al Pachuca Open en el centro de reunión de los tenistas del país, por eso tiene mente, además de torneos alternativos, diversas actividades para lograr que los tenistas y visitantes pasen una semana agradable y competitiva.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport