IEEH tendrá que subsanar registros a presidencias municipales.

mayo 4, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- El Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo otorgará un plazo de 36 horas para que Pan, Prd, Morena y Pt puedan subsanar el registro de más de 120 planillas a ayuntamientos postuladas por estas agrupaciones políticas para participar en el proceso del 5 de junio.
La Presidenta Consejera del árbitro de la contienda hidalguense –Guillermina Vázquez Benítez- precisó que esto no significa una validación en automático, de las planillas en mención.
Las más de 120 planillas fueron rechazadas por incurrir en diversas omisiones y por no aplicar la paridad de género.
Por ello el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó reponer el proceso de registro de las planillas planteadas por los citados partidos políticos.
De acuerdo a la funcionaria IEEH en su calidad de autoridad administrativa, conceder una prórroga que señalan las sentencias y proceder a la revisión correspondiente vigilando la paridad de género.
Guillermina Vázquez afirmó que al IEEH no se le corrige al argumentar que en todo proceso electoral el actuar de las autoridades administrativas está sujeto a revisión de las jurisdiccionales, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport