Discreta participación del Tec de Monterrey

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport.- Con un quinto lugar nacional en judo, a través de Paola Naciff, quien además fue la única competidora del Tecnológico de Monterrey, un lugar 11 de Fabián Velázquez Rangel, en triatlón, se presentó en el Nacional de la Universiada 2016 del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).
Estos resultados correspondientes a los primeros días de Universiada, colocan al Campus Hidalgo como los mejor ubicados, ya que son pruebas individuales en las cuales Hidalgo cuenta con elementos de gran nivel.
PAOLA NACIFF, JUDO
Paola Naciff, de judo participó en la categoría de 48 kilogramos, quien después de tres combates se instaló como quinto lugar nacional.
Su primer enfrentamiento fue ante Sara Hernández, de la Universidad Veracruzana, que a la fue medalla de plata; en el repechaje venció a Elvia Berrospe, de la Universidad de Baja California y después ante Rosalinda Vidal de la UANL.
“Necesito prepararme más, no es el resultado que esperaba, venía por más, pero me tocó enfrentar a una de las mejores, puedo competir en Universiada hasta los 27 años y seguiré entrenando muy duro para mejorar este lugar”, dijo Paola.
FABIÁN VELÁZQUEZ, TRIATLÓN
Alumno de la carrera de LAE, con 19 años, finalizó en el lugar 11 entre 40 participantes, con un tiempo de 59 minutos y 58 segundos, también del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo.
Es un grato resultado para este triatleta, dirigido por Eligio Cervantes, cuyo primer lugar fue para David Núñez, segundo en el pasado Mundial de Duatlón, y tercero en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como seleccionado en la Sub-23.
BASQUETBOL
En básquetbol, participa el equipo varonil y femenil, ambos equipos llevan una victoria y una derrota, respectivamente y restaría una jornada para finalizar la fase de grupos.
El triunfo femenil fue ante la Universidad Marista de Mérida 71-33, las mejores anotadoras fueron Sildy Pineda y Angélica Salmerón con 12 y 13 puntos; antes cayeron con el Tec Guadalajara 55-58 y terminan ante UACJ.
En la varonil, superaron 104-21 a la Universidad Autónoma de Yucatán, perdieron 76-78 ante Tec Guadalajara y cierran ante CEU.
LA UAEH, EN BLANCO
Por otra parte, los representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tampoco han subido hasta el momento al podio y se espera que en el transcurso de los próximos días ya haya buenas noticias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport