Angélica, por su primera medalla en la ON 2016

mayo 4, 2016 by  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de lograr su boleto a Olimpiada Nacional 2016, del Sistema Nacional de Competencia, Angélica Pérez Vázquez, ajedrecista hidalguense, manifestó su ilusión por ir a su primera justa.
“Es muy emocionante para mí, es una oportunidad de aprender, participar y dar lo mejor de mí”, expresó la joven de la categoría Sub 15, quien buscará una medalla en Acapulco, Guerrero, sede del deporte-ciencia.
Sobre cómo logró su pase a la ON, en el regional del Toluca, Estado de México, reconoció que tuvo cierto pánico escénico por algunas partidas difíciles, pero a la vez, indicó, fue emocionante y una buena experiencia enfrentar a otros estados.
Sobre su preparación, explicó: “Ahorita voy entrenar más, siento que me falta mucha teoría y práctica; lo que vamos a hacer con mi entrenador, es estudiar diario unas tres horas, mejorar en la táctica y estrategia”.
Pérez Vázquez lleva practicando ajedrez tres años, pasión que fue inculcada por su padre, por lo que ahora desea hacer un buen papel en la Olimpiada Nacional, que hace un año dio una medalla de bronce.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport