Visita el gobernador obras del Río de las Avenidas

mayo 3, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport1• En el marco del festejo por el día del trabajador de la construcción, el mandatario estatal constató los avances en la obra del distribuidor vial elevado que se realiza en el entronque del viaducto Río de las Avenidas y bulevar Javier Rojo Gómez, que comprende en total una longitud de 2.3 kilómetros, con concreto asfáltico nuevo.

• En el recorrido, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), explicó que tras recibir el visto bueno de proyectistas y laboratoristas de las empresas constructoras que trabajan en el sitio, se determinó, también con la anuencia del gobernador, abrir a la circulación el tramo norte-sur en toda su extensión, con sus correspondientes ramales en la parte inferior del puente, a partir de este 3 de mayo.

• El funcionario estatal dio a conocer que el tramo sur-norte será abierto a la circulación en tres semanas, por lo que con esto quedará concluida y entregada la obra que permitirá reducir el tiempo de traslado por este cruce.

• Señaló que en horas pico transitan por este lugar 300 vehículos por minuto, por lo que no sólo se mitigarán con este distribuidor los tiempos de traslado, sino la contaminación ambiental que provocaban los autos sin movimiento.

• La parte elevada, detalló, son dos puentes gemelos, con una calzada de 7.30 metros, cuya subestructura tiene una cimentación profunda de 15 metros (arriba de la norma), con 56 pilas de un metro de diámetro, cuatro pilas de 2.50 metros, y 13 zapatas de concreto armado.

• La superestructura consta de 17 columnas de concreto armado, 94 trabes de concreto armado de 30 toneladas, y 17 cabezales de concreto armado de 25 toneladas.

• De este primer tramo habilitado, el titular de la SOPOT explicó que tuvo un tiempo de duración de 123 días naturales, muy por debajo del plazo original que estimaba un plazo de 160 días.

• Incluso, ponderó durante su explicación que la parte correspondiente al bulevar Rojo Gómez no fue afectada en ningún momento, por lo que la circulación no tuvo complicaciones adicionales en esa parte de la obra.

• Expuso que en su totalidad esta parte de la vialidad cuenta con 63 lámparas LED, con sistemas autosustentables de paneles solares.

• Dijo, por último, que en su construcción más álgida, trabajaron durante dos turnos 250 trabajadores, lo que hizo posible esta habilitación y el avance sustancial del otro tramo próximo a abrirse.

• El mandatario estatal e integrantes de su equipo de trabajo, así como los trabajadores que participaron en esta obra y sus familias, comieron en honor a la Santa Cruz, tras haber finalizado el recorrido de aproximadamente una hora. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport