PLATEA 2000…Al rescate de talentos infantiles

mayo 3, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

normal461Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Entre otros objetivos del director del Instituto Hidalguense del Deporte, Leopoldo Rodríguez Valdez, en lo que resta de su administración, está el acercamiento y la coordinación con el Departamento de Educación Física, para darle seguimiento a los talentos de los Juegos Escolares.
En charla informal con el funcionario, en fechas pasadas, mostró su interés de estar cerca de este evento, con el propósito de observar a los deportistas más sobresalientes y considerarlos como prospectos.
Sin duda, sería la primera ocasión que se aplicara este proceso, porque normalmente, los maestros de educación física realizar sus eliminatorias, para asistir a la fase nacional, pero se desconoce si hay un seguimiento.
La realidad es que Hidalgo tiene un nivel bajo, de acuerdo a los resultados que se han dado en la fase nacional, aunque ha habido algunos talentos, que se han perdido, después de cumplir con la edad establecida.
De antemano, se tiene conocimiento de un lanzador, originario de Tula o Tepeji, que fue medallista hace algunos años y pese a que tenía el talento para proyectarse a otros niveles, se le perdió la pista.
Este es precisamente uno de los propósitos que tiene Rodríguez Valdez, en beneficio de los deportistas que asisten al Nacional, para ser observados por personal especializado del InHiDe, para apoyarlos en su proceso.
Es importante mencionar que los Juegos Escolares se realizan con un programa bien definido en sus eliminatorias regionales y estatales, para asistir al nacional con los campeones, de ahí la necesidad de aprovechar a los pequeños con cualidades propias.
Por ello, es necesario un acercamiento del InHiDe con el Departamento de Educación Física, donde se expondría este proyecto de integración, a fin de hacer una labor conjunta, en beneficio de los atletas destacados.
Aun cuando solo restan unos cuantos meses a la actual administración, sería conveniente aplicar esta exposición, incluso, con un convenio, en caso de que hubiera un cambio en la dirección, aunque lo ideal sería aprovechar los conocimientos y el deseo de Leopoldo Rodríguez por continuar al frente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport