Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete”

mayo 3, 2016 by  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- La Subdirección de Cultura Física de la CONADE presentó ante autoridades del Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT), su Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete”, con el objetivo de sumar a sus integrantes a esta iniciativa.
“La importancia de esta reunión con la OMENT es hacer que conozcan este programa, que sepan su importancia y que se sumen a él, la idea es que este programa crezca y más gente lo haga suyo y se active”, destacó Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Activación Física.
Recordó que la instrucción del titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, es que este programa se lleve a todas las dependencias. “Crear conciencia, para que este programa sea integral y abarque también a asociaciones civiles y fundaciones”.
Portilla Diéguez señaló que el OMENT está integrado por alrededor de 12 organismos, desde asociaciones civiles hasta dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Salud, que forman “un consejo integral de todos los sectores que pueden ayudar desde la parte de nutrición, activación y de salud”.
En la reunión, Roberto Garnica, director de Activación Física y Recreación de la CONADE detalló las líneas de acción de la estrategia, que son: ‘Muévete Escolar’, ‘Muévete Laboral’ y ‘Muévete en tu Comunidad’, así como los resultados logrados en el primer año de su aplicación.
Resaltó que el objetivo es “fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población general de forma incluyente, que permita masificar la actividad física y recreativa en todas sus expresiones y alcances, contribuyendo a la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles”.
Detalló que, entre las innovaciones de la estrategia están el diagnóstico físico simplificado, la formación de promotores de activación física, a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y la creación de la aplicación Muévete, entre otras.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport