Tres equipos, un solo lugar para la Liguilla 2016

Hidalgo SportHidalgo Sport. Récord. El Clausura 2016 llegó a su climax y los equipos comienzan a hacer sus cuentas para calificar a la siguiente ronda a como dé lugar. Sólo queda un puesto en la Fiesta Grande del futbol mexicano el cual lo pelearán Pumas, Tigres y Cruz Azul en la última jornada del Clausura 2016.
Tras su empate en el Estadio Azteca, Monterrey mantuvo la diferencia en puntos respecto a las Águilas del América; son inalcanzables en el liderato y sólo esperan conocer a su rival en Liguilla.
América igualó con Rayados en la Jornada 16 del torneo; se mantienen en la segunda posición de la clasificación y ya están matemáticamente clasificados.
Santos ha tenido altibajos a lo largo del semestre, pero desde la jornada 15 aseguró matemáticamente su clasificación a la Liguilla.
Pachuca ya tiene su lugar en la Liguilla tras la victoria de Gallos sobre Pumas en el arranque de la Jornada 16.
León también ya tiene su lugar en la Fiesta Grande, pues tiene los mismos puntos que Pachuca, por lo que el 2-1 de Gallos sobre Pumas les dio la calificación.
Morelia llegó a 25 puntos, superaron a Chivas en el sexto lugar y amarraron su clasificación, por lo que sólo esperan rival para la Fiesta Grande.
Chivas ya aseguró su lugar en la Liguilla. Con la victoria sobre los Dorados por 2-1 en el Estadio Chivas el Rebaño se coló entre los ocho mejores del torneo.
Cruz Azul, con la victoria sobre los Diablos, se coloca en la octava posición con 22 unidades, aunado a la derrota de Pumas y el empate de Tigres en la J16. Sin embargo, requiere sumar los últimos tres puntos contra los de San Nicolás de los Garza, para asegurarse de estar presente en la Fiesta Grande del futbol mexicano; sin embargo, con un empate contra los felinos le alcanza a La Máquina para estar en la Fiesta Grande y esperar a que Pumas no gane.
NO DEPENDEN DE SÍ MISMOS
Tigres es noveno con 21 puntos y se mantiene en la lucha por el campeonato del C2016; tras empatar con Veracruz, tendrán que jugarse el pase contra La Máquina en la última Jornada, además esperará que Pumas tenga un tropiezo.
Pumas aún tiene posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla tras la derrota contra Gallos; sin embargo, debe ganarle al América en la última fecha del torneo y esperar a que los equipos que se encuentran arriba no ganen.
SIN OPCIONES
Toluca, Querétaro y Puebla fueron eliminados del Clausura 2016 tras la derrota de los Diablos con Cruz Azul, toda vez que para la última fecha, por el duelo entre la Máquina y Tigres, el mínimo para entrar en liguilla serían 23 unidades, cifra imposible para los choriceros, Gallos y la Franja, que aún ganando sólo aspiran a los 22 puntos.
Atlas, Veracruz, Jaguares y Tijuana son otras escuadras que no tienen opción de avanzar, pues matemáticamente ya no pueden alcanzar al octavo lugar de la Tabla General. Dorados, además, ya no tiene opciones de jugar la Liguilla, ya que se encuentra descendido.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport