Pilar Olvera, rumbo al Panamericano de Judo

mayo 2, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de ganar tres oros en diferentes categorías en el Clasificatorio Nacional Tomoyoshi, los reflectores voltearon a la judoca hidalguense, Pilar Olvera Suárez, quien ya se encuentra entrenando desde hace casi dos meses, rumbo al Panamericano.
Emocionada de seguir los pasos de su hermana Luz, Pilar se ha convertido en uno de los prospectos con más futuro internacional, en base a un proceso y disciplina de 10 años practicando este deporte en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
“Gané el Tomoyoshi Yanagushi en tres categorías y me mandaron a llamar para irme a CONADE, para prepararme para un Panamericano en julio, en Argentina, es junior y voy en 44 kilogramos”, comentó de entrada la jovencita de 16 años.
Sin poder ocultar su angelical sonrisa, Pili agrega: “Ya me quedaré allá, me siento muy bien, me apoyan desde acá mi familia y profesores, y allá y también me apoyan mucho los entrenadores y los compañeros, entrenamos juntas mi hermana (Luz) y yo.
También recalcó que “sigo estudio en Pachuca, en el colegio Siglo XXI, en prepa, donde me dieron la oportunidad de terminar el semestre; yo hago más trabajos para que me evalúen y debo de regresar a hacer exámenes, voy en tercer semestre, entré al segundo y estoy becada”.
Sin conocer todavía su futuro de residencia, dijo: “Vamos a hablar para ver si sigo estudiando acá y si no nuestra entrenadora de allá está buscando escuelas para que nos metan, aunque vayamos dos veces a la semana”.
Finalmente, expresó que “el Panamericano no es selectivo, pero hay otro torneo en Panamá y lo más importante es entrenar para lo que venga y aprovechar la oportunidad que se me está dado”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport