Marchista Guadalupe González, al mundial en Roma

mayo 2, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Comité Olímpico Mexicano. Un grupo de siete mexicanos participarán en los Campeonatos Mundiales de Roma, Italia, el próximo fin de semana, y destaca la presencia de Guadalupe González, campeona panamericana en Toronto 2015.
Lupita González será la única representante mexicana en los 20 kilómetros femeninos, aunque en la distancia de los 10 fueron inscritas Vivian Lizbeth Castillo, Iliana Mercedes García y Valeria Ortuño (quinta marca del año con 45:53 minutos).
De acuerdo a las listas de inscripción por países confirmadas al día de hoy por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), José Alejandro Martínez estará por México en la agotadora prueba de los 50 kilómetros, cuya mejor marca es 3H51:11 (sexta del año).
En los 10 km masculinos figuran Noel Alí Chama y Andrés Olivas (séptimo mejor tiempo del año con 41:30 minutos), mientras que en los 20 km no habrá participación.
Más de 400 atletas andarines – incluyendo al campeón olímpico de los 20 km en Londres 2012, el chino Chen Ding y su compatriota Liu Hong, dueña del récord mundial femenino y campeona del orbe 2015 – han sido confirmados entre las 60 Federaciones miembros de la IAAF, que ya mandaron sus inscripciones.
La IAAF confirmará el próximo viernes las listas de salida oficiales, tras la realización de de la reunión técnica.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport