Hidalgo inicia su aventura en la Universiada 2016

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Ante más de ocho mil asistentes procedentes del país, fue inaugurada la vigésima edición de la Universiada Nacional 2016, cuyo anfitrión en esta ocasión será la Universidad de Guadalajara.
En un evento celebrado en el Estadio Panamericano de Atletismo y Béisbol, el Rector de la máxima casa de estudios de los jaliscienses, Tonatiuh Bravo Padilla, así como el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval y Alfredo Castillo, dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dieron la bienvenida a los más de seis mil atletas universitarios que competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aérobica, halterofilia, handball, judo, karate, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala y lucha olímpica.
En su discurso inaugural, Bravo Padilla arengó a los estudiantes para que se brinden al máximo en las competencias que la Universidad de Guadalajara albergará en sus instalaciones hasta el próximo 15 de mayo.
Por su parte, Alfredo Castillo, director general de la CONADE, indicó que trabajarán para que las universidades se conviertan en semilleros del deporte en México.
HIDALGO, PRESENTE
En este evento, Hidalgo se hará presente con importante delegación en su mayoría, representado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y del Tec. de Monterrey.
Ayer partieron los primeros deportistas de nuestro estado, que abrirán con ajedrez y posteriormente lo harán en tenis de mesa, futbol rápido, tiro con arco, basquetbol y judo entre otras disciplinas, informó Isaac Martínez, coordinador de Hidalgo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport