Marginan a Instituto Cedrus de Concacaf Sub 13

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Malestar, frustración, pero también una esperanza es lo que vive el equipo representativo de Cedrus, al no ser tomado en cuenta por el sector amateur de la FeMexFut para tomar parte en el Torneo es de Campeones de Concacaf Sub 13.
Arturo Marques Badillo, entrenador de Cedrus, comentó al respecto: “extrañamente quedamos relegados, a pesar de obtener el segundo lugar nacional y no se nos ha dado una explicación contundente”.
También recordó que “el Nacional Sub 13 fue en julio del año pasado en Chihuahua, donde terminamos en segundo lugar y ahora nos dejan fuera, porque invitaron el primero, tercero y cuarto lugar”.
Aclaró que “El torneo lo convoca la Concacaf y la FMF, sin embargo los participantes los elige el sector amateur, el Panamericano es en julio en la Ciudad de México, y vienen campeones y sub campeones de los afiliados a Concacaf y hay alrededor de 9 países y son 3 grupos de 4 equipos”.
Más adelante mencionó: “Yo hablé con el ingeniero Wisard, que es presidente del sector amateur y me han argumentado puntos sin razón y siguen relegando a Hidalgo de esta justa a nivel internacional”.
Arturo agregó: “Nosotros recibimos apoyo de Juan Cruz Zarco desde hace 3 años (presidente de la AHFA), y hemos cumplido siempre en todas las condiciones para participar, el problema no viene de él, porque ha estado atrás de nosotros, hasta llegar hasta sus últimas consecuencias”.
Explicó que actualmente, este equipo Sub 13 está en semifinales de la Liga Nacional Juvenil y en mayo tenemos el nacional San Juan de los Lagos, donde a representará a Hidalgo.
Asimismo, comentó que “Murillo (José), del Instituto Cedrus, lo hace por el estado de Hidalgo, él fue el primero en estar enterado, él hablo a la FMF y a él no le han dado una respuesta clara; lo sabe el presidente de la FMF, el presidente de la Liga MX, el secretario general, los presidentes de asociación y estamos haciendo el escrito para mandarlo a la Concacaf”.
“Nosotros queremos una respuesta en esta semana y si no se argumenta nada concreto, salvo que tenemos que pedir un permiso y esa es obligación de la federación, porque es el organizador no se nos ha sacado de la duda”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport