Judocas mexicanos, con dos medallas en Cuba

0

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Los judocas Eduardo Araujo y Ángel Hernández dieron a México plata y bronce en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, que reparte puntos para la clasificación internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
En -66 kilos, Araujo consiguió el segundo puesto, luego que en su trayecto venció al peruano Jesús Gauvidia, al chileno Juan Pérez y en la final se cayó ante el brasileño Charles Chibana.
Mientras que Ángel Hernández se quedó con el tercer sitio, que compartió con el canadiense Antoine Bouchard. En su llave ganó al costarricense Ian Sancho y al dominicano Wander Mateo.
Nabor Castillo, de Hidalgo, participó en la categoría -60 kilogramos, en la que avanzó, para luego caer contra el cubano Yandry Torres. En el grupo D, César Ramos perdió con el venezolano Javier Guedez.
La primera posición fue para el brasileño Felipe Kitadai y el segundo lugar para el canadiense Sergio Pessa, seguido del peruano Juan Postigos y el brasileño Eric Takabatake.
En -73 kilos, Samuel Ayala cayó ante el canadiense Arthur Margelidon. El primer peldaño fue ocupado por Arthur Margelidon, seguido del brasileño Alex Willian Pombo, en tanto que el bronce fue para el cubano Magdiel Estrada y el peruano Alonso Wong.
En la rama femenil, Edna Carrillo terminó séptimo, tras vencer a la venezolana Rachel Paredes y caer ante la brasileña Nathalia Brigida; en el repechaje sucumbió ante la cubana Melissa Hurtado.
La primera casilla fue para la brasileña Sarah Menezes, seguida de la argentina Paula Pareto, mientras que el tercero fue para la cubana Dayaris Mestre y la brasileña Nathalia Brigida.
En 52 kilos, la hidalguense Luz Olvera también ocupó la séptima plaza tras imponerse a la venezolana Hadhelhayd Quintero, para más adelante perder con la canadiense Ecaterina Guica; en repechaje perdió con la cubana Gretel Romero. En tanto que Jennifer Cruz perdió con la argentina Abi Betsabe Cardozo.
El primer sitio fue para la brasileña Erika Miranda, seguida de la canadiense Ecaterina Guica, mientras que el tercero para la estadounidense Angélica Delgado y la cubana Gretel Romero.
En -57 kilos, la hidalguense, Karla Tapia fue vencida por la argentina Gimena Laffeuillade. Oro para la nicaguarense Sayra Laguna, plata de la estadounidense Marti Malloy y bronce para la canadiense Catherine Beauchemin y la cubana Anailis Dorvigni.
En -63 kilos, Andrea Gutiérrez séptimo luego de vencer a Samantha Marica de Surinam, después caer con la brasileña Mariana Silva y en repechaje fue derrotada por la ecuatoriana Estefania García.
Por último, Elizabeth García perdió ante la estadounidense Hannah Martín; oro de la brasileña Mariana Silva, segundo lugar se lo quedó la cubana Maricet Espinosa y el tercero compartido por la canadiense Stefania Tremblay y la ecuatoriana Estefania García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí