Barca, el Atlético y el Madrid, sin margen de error

Hidalgo SportHidalgo Sport. Récord. Para cuando iniciaba el encuentro en el Camp Nou el Barcelona aparecía como tercero de la tabla general; sin embargo, el miedo no existió en los culés y lograron la victoria sobre el Betis para retomar la cima de la clasificación.
Un 2-0 de visita, en el Benito Villamarín, fue suficiente para que los dirigidos por Luis Enrique retomaran confianza de cara al cierre de la competición; los tantos corrieron a cargo de Rakitic y posteriormente de Luis Suárez.
A pesar de lo arduo del reto que tenían enfrente, los blaugrana mostraron temple, y aunque se fueron al descanso sin anotaciones, lograron la ventaja apenas regresaban del vestidor, y a menos de cinco minutos del complemento sellaron el 1-0.
Fue al 49′ cuando Rakitic aprovechó un error en defensiva de parte de los verdiblancos; apareció al interior del área chica y envió el balón al fondo de las redes, con lo que llegó el alivio catalán.
Para el 81′, entre momentos de tensión, apareció Luis Suárez, quien definió en mano a mano con el guardameta tras un pase filtrado de Lionel Messi, quien utilizó su genialidad para sentenciar una victoria con sabor a liderato.
REAL MADRID VENCIO A LA REAL SOCIEDAD
Hidalgo Sport. Récord. Gareth Bale y Keylor Navas se encargaron de mantener vivas las esperanzas del Real Madrid de hacerse con el título de La Liga, después de que ambos elementos merengues fueran claves para vencer por la mínima a la Real Sociedad.
Los de Anoeta sufrieron con la ausencia del mexicano, Carlos Vela, quien fue suspendido tras la acumulación de tarjetas amarillas, y con el tardío ingreso de Diego Reyes, quien entró de cambio al minuto 67.
El club de la capital española buscó hacerse con la victoria desde el inicio, y al 12′, Sergio Ramos dio el primer aviso, con un cabezazo que pasó apenas por un lado del arco de Rulli.
Pocas oportunidades claras tendría la Real Sociedad durante la primera mitad, pues los merengues lograron mantener su zaga cerrada para evitar cualquier embate de los vascos.
En la segunda mitad las ocasiones fueron pocas para ambos equipos, pero a 10 minutos del final, el galés Gareth Bale remató de cabeza para vencer a Rulli y hacer soñar a la afición madridista con un trofeo más.
Tras esta victoria merengue, el Real Madrid se posiciona en el primer lugar, con 84 puntos, dos arriba de sus perseguidores, a la espera de los que haga el Barcelona y el Atlético de Madrid, quienes aún no disputan sus cotejos correspondientes a la Jornada 36 de La Liga.
EL ATLETICO SUFIO, PERO VENCIO AL RAYO
Hidalgo Sport. Récord. El Atlético de Madrid sufrió en contra del Rayo Vallecano, pero logró conseguir una importante victoria para mantenerse en la cima de La Liga.
Los dirigidos por Simeone tuvieron que superar una dura prueba en el Vicente Claderón, que Antoine Griezmann tuvo que finiquitar para darle a los colchoneros tres puntos que los colocan por encima del Barcelona y del Real Madrid.
El Atleti sufrió durante la primera mitad, en donde no fue hasta el minuto 35, que Ángel Correa logró sacar un disparo potente que terminó en manos del arquero del Rayo.
Antes del descanso, Juanfran tuvo una segunda oportunidad, pero su remate pasó de largo el arco defendido por Juan Carlos.
Pero en el segundo tiempo las cosas cambiarían para los colchoneros, con la entrada del francés, Griezmann, quien en el minuto 54, ingresó al campo para buscar el tanto que les diera los tres puntos a los madrileños.
Fue entonces, al 55′, que el galo tocó su primer balón para enviarlo al fondo de las redes del cuadro de Vallecas y con esto conseguir el único gol que sentenciaría el encuentro.
Con esta victoria del cuadro de Simeone, los de la capital española se colocan en la primera posición, con 85 puntos, a la espera de lo que logre el Barcelona, que tendrá que medirse al Betis, en la cancha del Benito Villamarín.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport