Pachuca y León se juegan su pase a la liguilla

abril 29, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hoy, en el estadio León, se vivirá una edición más del Clásico del Grupo Pachuca, entre los Tuzos y La Fiera, duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2016, en punto de las 20:06 horas, donde estará en juego un boleto a la liguilla.
Aunque ambos cuadros, tienen la misma cantidad de puntos: 26, podrían clasificarse con una combinación de resultados, sin embargo, el Pachuca y León saldrán por la victoria, sin importar lo que pase a su alrededor, debido a la rivalidad deportiva que hay entre ambos, por ser equipos del mismo dueño.
Los dos conjuntos llegan en las mismas circunstancias a este duelo, pues vienen de empatar a un gol ante Atlas y Chivas, respectivamente, aunque los blanquiazules lo hicieron como local y los esmeraldas como visitante.
Diego Alonso, técnico tuzo, tendrá que lidiar con una nueva baja en su sistema táctico, tras la suspensión de Stefan Medina, por lo que seguramente Joaquín Martínez ocupará su lugar por la banda derecha.
En antecedente más reciente entre ambos clubes en el bajío se dio en el torneo Apertura 2014, cuando los Tuzos se impusieron 2- 1; Hirving Lozano se destapó con un doblete y Carlos Peña marcó por los de casa.
Históricamente el Pachuca y León se han enfrentado en 21 partidos de la Liga MX, en los cuales los hidalguenses tienen una amplia ventaja con 11 triunfos por 3 de los Panzas Verdes; en otros siete encuentros han dividido puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport