Boardman y Ochoa, por el bronce en Shanghai

abril 29, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, tiro con arco

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Los mexicanos Ernesto Boardman (arco recurvo) y Linda Ochoa (compuesto), disputarán el próximo domingo la medalla de bronce de la primera etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco con sede en Shanghai, China.
Boardman enfrentará a Wei Chun-Heng (China Taipei) por el tercer sitio de este torneo que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos, o bien, para los que aún buscan su boleto a Río de Janeiro.
Ernesto, sembrado número 11 de la gráfica, derrotó en fila a Adyyasuren Baasankhuu (Mongolia) 7:1, Kieran Slater (Gran Bretaña) 6:2, y en la tercera ronda tuvo que enfrentar y vencer 6:2 a su compatriota Juan René Serrano.
Boardman siguió afinado en su puntería para imponerse 7:1 a Riau Ega Agatha (Indonesia), 6:4 a a Kao Hao-Wen (China Taipei) y finalmente caer 7-3 con el segundo favorito del torneo, Sjef Van Den Berg (Holanda).
Los otros dos arqueros mexicanos, Luis Alvarez y Oldair Zamora, fueron eliminados en la primera y segunda ronda, de manera respectiva, quienes esperan recuperarse en la siguiente copa del Mundo.
Por equipos en ambas ramas, México (Luis Alvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman, así como Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo), se quedó en el camino al caer en la fase inicial con los representantes de China Taipei.
En la competencia mixta, Aída Román con Ernesto Boardman iniciaron con victoria de 6:0 sobre Alemania, pero cayeron después 5:1 con China Taipei en cuartos de final.
Por lo que toca al arco compuesto (no olímpico), Linda Ochoa perdió en semifinales 147-144 con Sarah Holst (Dinamarca), luego de haber superado de manera dramática las rondas anteriores con idéntico 147:146 a Lily Chanu (India) y en cuartos de final a Crystal Gauvin (Estados Unidos).
También participaron las mexicanas Esmeralda Sánchez (eliminada en segunda ronda), Rosalía Domínguez (tercera) y Stephanie Salinas (cuartos de final).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport