La hegemonía del Pachuca, superior al León

abril 28, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tuzos

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos y Panzas Verdes protagonizarán mañana un Clásico de Grupo Pachuca, en la que el Pachuca tiene domino sobre los del bajío, aunque estos últimos se llevaron la única final que ha disputado en la Liga MX.
En 2010, Jesús Martínez adquirió a León y dos años después, tras una década en la Liga de Ascenso MX, La Fiera por fin volvió al máximo circuito, donde su principal rival ha sido el cuadro hidalguense.
Ambas instituciones se disputan el mote del “hermano mayor”, mismo que, por la cantidad de títulos en el futbol mexicano, el León suma siete estrellas, mientras que Pachuca, en nueve años suma cinco.
Sin embargo, desde su regreso a la primera división, los esmeraldas no han logrado derrotar a los Tuzos en juegos de torneo regular, desde el Apertura 2012, pues en siete encuentros, el Pachuca suma cuatro triunfos y tres empates.
La única victoria del León se dio en la Bella Airosa, en la final de vuelta del Clausura 2014, cuando se impuso 2-0 en el estadio Hidalgo, hilvanando su séptimo título y el bicacampeonato.
Desde 2012, el Pachuca le ha metido 15 goles a León, por 11 tantos de los Panzas Verdes, lo que comprueba que los partidos se juegan intensamente, como todo clásico.
Ambos planteles saben que este es un partido diferente, pues aparte del orgullo, también estará en juego el boleto a la liguilla del Clausura 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport