Israel Gutiérrez y Boca Juniors, en triunfo de vida

abril 28, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Boca se impuso ante Ferro por 84 a 61 y quedó a un paso de la salvación. Ahora, debe ganarle a San Lorenzo el sábado en La Bombonerita.
Boca necesitaba ganar y ganó. En un encuentro que en la previa de mostraba como parejo, terminó siendo un trámite para los locales. Con cinco jugadores con más de diez puntos, le ganaron a Ferro por 84 a 61. Sin embargo, la alegría fue parcial. Posteriormente, Lanús se impuso ante San Lorenzo y el conjunto de Adrián Capelli permanece último por el momento.
El encuentro comenzó de forma pareja, con los dos equipos muy imprecisos. El Xeneize encontró vías de gol certeras de la mano de Adrián Boccia y Kevin Hernández. Por su parte, la visita sumó con sus internos para mantenerse en partido. Así, el primer cuarto terminó para los de azul y oro 14-13.
A partir del segundo parcial la historia cambió. Boca metió un par de triples que le dieron la primera ventaja de la noche (22-15). La diferencia se amplió gracias al aporte de Fabián Ramírez Barrios, para quedar arriba 37-15. Aunque Ferro pudo achicar mínimamente la distancia, el primer tiempo fue para el dueño de casa por 43-20.
En el tercer cuarto los locales no tuvieron inconvenientes en mantener la diferencia. Sumaron con un goleo repartido y entraron a jugar los últimos diez minutos al frente por 65-38. Sobre el final, Capelli le dio descanso a los titulares y finalizó con los juveniles en cancha. Fue triunfo por 84 a 61 para el Xeneize.
Boca redondeó un partido brillante. Con la victoria queda muy cerca de salvarse, y mantiene la posibilidad de depender de sí mismo. Ahora, ante la victoria de Lanús, debe conseguir un triunfo el sábado para despedirse definitivamente del descenso.
Si los de Capelli no logran imponerse ante San Lorenzo, dependerán del resultado tanto de Lanús como de Quilmes. Cabe recordar, que en un desempate directo el Xeneize sale perjudicado ante ambos. No obstante, ante un triple empate, el “Granate” quedaría último.
Síntesis:
Juego 55/Fase Nacional
Boca Juniors (84): Nicolás Ferreyra 11, Juan Manuel Rivero 4, Adrián Boccia 15, Fabián Ramírez Barrios 14, Kevin Hernández 12 (FI); Martín Müller 11, Nahuel Paciotti 0, Lucas Gargallo 6, Axel Weigand 3, Christian Boudet 0, Facundo Vallejos 0, Israel Gutiérrez 8.
DT: Adrián Capelli.
Ferro Carril Oeste (61): Jonathan Maldonado 8, Leandro Portillo 6, Ryan Amoroso 10, Lisandro Rasio 13, Ramón Clemente 10 (FI); Facundo Zárate 0, Facundo Jerez 0, Luciano Tantos 7, Martín Cuello 7.
DT: Álvaro Castiñeira.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport