El Puebla visita la Perrera, en busca de la liguilla

abril 28, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Agencias. El Puebla, duodécimo de la clasificación, visita mañana a los “Xolos” de Tijuana, decimocuartos, con la esperanza de acercarse al octavo puesto en la decimosexta jornada del Clausura mexicano.
Con 18 unidades, el Puebla está a tres del octavo sitio, último con boleto a la liguilla por el título, ahora en poder de los Pumas de la UNAM y para acercarse a ese puesto debe derrotar como visitante al Tijuana.
Además del triunfo obligado, un tanto factible ya que el Tijuana no ha ganado en su casa durante el torneo, el Puebla debe esperar a que los Pumas y los equipos que le anteceden, Tigres con 20 y Cruz Azul y Toluca, ambos con 19 puntos, pierdan sus encuentros.
La combinación se antoja complicada pero mientras estén las posibilidades matemáticas, el Puebla deberá cumplir con su parte que es agenciarse los tres puntos en disputa.
El Tijuana ya sin nada que pelear en el torneo aspira a su cuarto triunfo y primero en el estadio Caliente, de la ciudad que hace frontera con Estados Unidos.
En ocho partidos suma cinco empates y tres derrotas e intentará cerrar de manera decorosa el torneo.
El partido tiene como atractivo el duelo entre dos artilleros, el colombiano Dayro Moreno, del Tijuana, y el argentino Matías Alustiza, del Puebla, con seis.
Moreno suma ocho tantos y está a tres del líder de los goleadores, el francés André-Pierre Gignac, del Tigres.
En su partido del pasado Apertura, el Puebla se impuso por 2-1 al Tijuana en el estadio Universitario de Puebla.
La jornada iniciará mañana con los duelos Querétaro-Pumas y Xolos de Tijuana-Puebla.
El sábado se darán los partidos América-Monterrey, León-Pachuca, Tigres-Veracruz, Morelia-Santos Laguna y Chiapas-Atlas.
La actividad cerrará el domingo con los choques Toluca-Cruz Azul y Guadalajara-Dorados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport