Bronce de la Sub 17 femenil; ganó en penales a EU

Hidalgo SportHidalgo Sport.- La selección de futbol femenil sub 17 logró el tercer puesto en la primera edición del Torneo de las Naciones que se desarrolló del 25 al 28 de abril en Italia.
En el torneo, también conocido como Gradisca D’ Isonzo, el once mexicano enfrentó en su primer partido a Francia contra quien logró un empate a cero tantos. Su segundo duelo fue contra la escuadra inglesa a quien derrotó 2-1.
Con un total de cuatro unidades y como segundo de su grupo, la selección dirigida por Christopher Cuéllar consiguió su pase al partido por el tercer lugar frente a Estados Unidos.
Durante el tiempo regular las norteamericanas abrieron el marcador al minuto 22. En el segundo tiempo, México marcó la igualada al 18’ por conducto de Daniela Espinosa mediante el cobro de la pena máxima.
Los dos tiempos, de 35’, concluyeron con la pizarra empatada a uno, por lo cual el bronce se definió en la tanda de penales.
Por el tri femenil Kimberly Rodríguez, Montserrat Hernández, Jimena López y Alexia Delgado fueron las encargadas de acertar sus cobros. Estados Unidos tuvo solo un disparo certero, con lo cual México se llevó el triunfo por 4 a 1.
El primer lugar fue para Francia y el segundo se lo adjudicó Italia.
El objetivo principal de esta serie de partidos fue lograr un óptimo nivel del once tricolor que enfrentará del 30 de septiembre al 21 de octubre la Copa del Mundo de la categoría en Jordania.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport