Río, con carencias rumbo a los JO

abril 27, 2016 by  
Archivado bajo Especiales 2, Juegos Olímpicos

brasilHidalgo Sport.- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, fue testigo de los problemas que aquejan a Río de Janeiro previo a los Juegos Olímpicos 2016.
El directivo comprobó que no está terminada la nueva línea de metro diseñada para unir los barrios turísticos con el Parque Olímpico, entre otras obras urbanas construidas específicamente para la logística de los visitantes que acudirán a los Juegos.
“Se está trabajando. Sí hay algunas carencias en las instalaciones, pero no se han abandonado los trabajos. Estuve en varios eventos test donde pude comprobar el compromiso de la gente del comité organizador y creo que van a terminar las instalaciones.
“Quizá donde tengan algunos problemas sea en la infraestructura urbana que están paradas las obras por el problema político que existe ahí, pero van a ser unos excelentes juegos”, expresó Padilla.
Incluso pudo ver las protestas contra la presidenta Dilma Rouseff, quien encara un juicio político para ser destituida de su cargo por todos los escándalos de corrupción con los que se le relacionan.
“Me habían prevenido porque estaba hospedado donde podía haber problemas. Hubo manifestaciones a favor y en contra de la presidenta, pero de una gran cultura política donde los manifestantes no agreden, no hay golpes, no hay empujones. Expresan lo que tienen que decir y concluyen”, señaló.
El directivo aseguró que la logística de la delegación mexicana está lista y solo falta acreditar más médicos y fisiatras para los atletas.
Sobre quién portará la bandera de México en los Juegos Olímpicos, Padilla explicó que el Comité ejecutivo sesiona en mayo y ahí se determinará quién llevará el estandarte que será entregado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Entre las candidatas se encuentran las medallistas olímpicas María del Rosario Espinoza (TKD), Paola Espinosa (Clavados) y Aída Román (Tiro con arco).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport