Proyectan a nuevos talentos de natación en CEAR

abril 27, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Natación, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Como parte de las actividades que realiza la Asociación Hidalguense de Natación, la formación de nadadores a temprana edad dentro de sus escuelas de iniciación, para dar continuidad al desarrollo de este deporte.
Una vez que los pequeños, desde los cuatro años se inician en este deporte, se especializan en la misma natación, polo acuático, nado sincronizado, aguas abiertas, pentatlón moderno, triatlón, hasta proyectarlos al alto rendimiento afirmó Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de la AHN.
“Esta labor de captación la realiza directamente entre los infantiles el entrenador Eduardo Peña Escamilla 2 veces por año, quien se ha dado la tarea de formar un semillero de niños y niñas de edades de 8 años y menores que gustan de la natación”, agregó.
También aclaró que para iniciarlos deportiva y competitivamente durante un ciclo olímpico (4 años), tiene el firme objetivo de que serán las futuras generaciones de deportistas que nos representen en las próximas ediciones del SNC en cualquiera de las disciplinas oficiales que incluyan la natación”.
Con ello, aseguró que el futuro de este deporte está garantizado, sin dejar de mencionar el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, para entrenar en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento y a otros clubes, como el Olympia, convertido también en un semillero de grandes talentos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport