El deporte, una inversión obligada para la niñez

abril 27, 2016 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada- Como en todo, si hay una fecha simbólica para festejar a los niños en su día, es el 30 de abril, pero la pregunta es cómo y con qué?, con pastel, hamburguesas, refrescos, video-juegos?.
No, la mejor inversión de los padres de familia y del gobierno en todos sus niveles, para los peques, es la incursión en el deporte, que combata la obesidad y las enfermedades que conllevan a nuestros hijos.
Por ello, estamos en el momento oportuno para reflexionar, para comprarles uniformes, balones, bicicletas, pero ante todo llevarlos de la mano, concientizarlos, dedicarles más tiempo y acompañarlos a los parques, a las áreas deportivas.
Con gusto vemos en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, cómo se detectan y proyecta a nuevos talentos, desde los 4 años, que en un futuro no muy lejano, tal vez no todos lleguen a colgarse una medalla, pero inducirlos al deporte, es el mejor regalo, la mejor herencia.
Este comentario es muy breve, pero con la profundidad necesaria, para que nuestro gobierno vea en el deporte una inversión y no un gasto, que a futuro, evitará la ampliación de hospitales o de cárceles.
Pero, el orden y la disciplina, empieza por casa, aunque el momento también se presta para que los candidatos a diputados o presidentes municipales, incluyan esta promoción en sus campañas, porque a la fecha, no hemos escuchado que alguien haya incluido eventos o apoyo al deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport