Angie Calvillo y el judo infantil, garantía del futuro

abril 27, 2016 by  
Archivado bajo judo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Irving Lozada- La promoción que realiza la Asociación Hidalguense de Judo en las categorías infantiles, con el propósito de detectar y proyectar a nuevos talentos, es una labor que realiza al día, con invitaciones personales, visitas a escuelas y recomendaciones de sus alumnos y padres de familia.
Angie Calvillo, es la entrenadora de las categorías menores, que inició esta labor desde el Curso de Verano de 21014, donde captó a 8 elementos entre las edades de 7 y 10 años, de los cuales este año ya clasificaron dos elementos al Torneo Tomoyoshi, uno de pre infantil fue tercer lugar.
“Carol Olvera fue medalla, pero no va a Olimpiada Nacional, por su edad, Mariana Flores está clasificada, con un proceso de poco más de un año, aclaró la entrenadora.
También destacó su visita a las escuelas, que se han interesado en la práctica del judo, como es el Instituto Cedrus, donde ya cuentan con una escuela de este deporte, además de ser sede de un Nacional de Invitación.
“Yo en Cedrus doy clases a primaria y prescolar, a todos, en taller tengo a 11 niños desde 5 años hasta 11 o 12 años, ellos ya están integrados al judo, y 5 de ellos ya vienen al CEAR a entrenar, desde agosto”, agregó.
Con mucho optimismo, comentó que “ahorita tenemos que seguir trabajando para meterlos al siguiente ciclo para meterlos a la selección de ON; viene el curso de verano y quiero impartir las clases de judo para ponerme las pilas y empezar a invitar gente”.
Sobre sus inicios como instructora, expresó: “Yo empecé a entrenar judo en el 2010, yo estudiaba secundaria y la profesora Vero me iba a entrenar atletismo, pero al final me vieron aptitudes para el judo, además ya tenía cinta negra en TKD que la saque en 2009”.
“Entrenaba con el dojo Cobra, con Nabor Castillo, Carlos Castillo, y como instructora me integré en 2013 en agosto y a partir de ahí abrí mi escuela en Tolcayuca y luego me metí a Cedrus y así voy abriendo dojos”, culminó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport