A 100 días de Río, izan banderas de México y Brasil

abril 27, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Juegos Olímpicos, Noticias

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Faltan 100 días para los Juegos Olímpicos Río 2016 y la cuenta regresiva comenzó hoy, aquí, con el izamiento de las banderas de México y Brasil, acto encabezado por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y el embajador Enio Cordeiro, en la explanada de la Plaza Olímpica Don Mario Vázquez Raña, del CDOM.
En el evento también estuvieron Jimena Saldaña, primera vicepresidenta; Pedro Cuervo, secretario general del COM; Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico, Mario García de la Torre, jefe de misión; Francisco Echeguren, prosecretario y Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana de Futbol, entre otros.
“Esperamos este día tan simbólico para todos los que conformamos la Familia Olímpica mundial, pero en especial la Familia Olímpica mexicana reunida aquí para dar la salida rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo”, mencionó Padilla Becerra.
Agradeció que Brasil y Río de Janeiro han abierto los brazos a los mexicanos en estos Juegos Olímpicos y “se hermanan dos ciudades olímpicas del Continente Americano, que tienen una gran identidad”.
El embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, señaló a su vez, que están en la recta final hacia semanas intensas de competencias deportivas.
“Para nosotros, este es un evento de particular relevancia, no solo se trata de la primera olimpiada que será realizada en Sudamérica, sino que es la segunda en Latinoamérica, después de México 68”, indicó.
Agregó que los Juegos Olímpicos México 68 fueron realizados cuando apenas aparecían en la televisión, y que ahora Río de Janeiro 2016 serán los Juegos con más acceso simultáneo a todas las plataformas de comunicación de la era digital.
En esta ceremonia de los 100 días, también se llevó a cabo el encendido del pebetero a cargo de la atleta Carmelita Correa, quien busca marca en salto con garrocha para asistir a Río 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport