Tri y natación, excepciones con uniformes en Río

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Esta decisión se tomó a principios de año en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol y, aunque ya se había hecho pública, este martes ha sido explicada a detalle por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
“La selección de futbol vestirá con su marca habitual, con la que tiene un acuerdo comercial la Federación que encabeza el señor Decio De María y es porque Adidas estaba muy interesado, es una decisión en acuerdo de todas las partes y la verdad es que pusieron buen dinero”, dijo.
Hace cuatro años, en Londres 2012, la selección que encabezaba Luis Fernando Tena compitió con uniformes Atlética, como el resto de los deportistas, y dicha marca tuvo proyección incluso durante la ceremonia de premiación.
El equipo de clavados también será una excepción al utilizar trajes de baño Arena, mismos que han sido elegidos por la Federación Mexicana de Natación y el Comité Olímpico en función de las comodidades que ofrecen para los atletas sobre los que pudiera proporcionar la marca con la que el COM tiene convenio para el resto de las disciplinas.
“Esto es permitido por la Carta Olímpica y se ha platicado con tiempo para que nuestros clavadistas tengan los mejores trasjes disponibles y puedan dar los resultados que todos esperamos de ellos”, señaló Padilla.
Cabe mencionar que Paola Espinosa, una de las más importantes integrantes del equipo de clavados y doble medallista olímpica, ha encabezado peticiones en el último ciclo para que se les permita competir con marcas distintas a las provistas por el COM, pero, nuevamente, no podrá utilizar trajes Nike, su patrocinador personal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport