Raúl Jiménez dio el triunfo al Benfica de 0-1

Hidalgo SportHidalgo Sport. EFE.- Un gol del mexicano Raúl Jiménez en el minuto 73 desatascó un partido complicado para el Benfica y le dio la victoria (0-1) a las “águilas” en casa del Rio Ave, resultado que les devolvió el liderato que tenía provisionalmente el Sporting.
En la trigésimo primera jornada de la Liga lusa, con apenas tres partidos por delante, el Benfica lidera con dos puntos sobre el
Sporting de Lisboa, que venció el sábado al União da Madeira (2-0) con goles del colombiano Teo Gutiérrez y el portugués João Mário.
Los “leones” enfrentan la semana que viene un partido complicado ante el Porto, que es tercero y está a doce puntos de la cabeza tras vencer al Académica (1-2) con tantos del portugués Rúben Neves y el argelino Yacine Brahimi, por lo que quedó matemáticamente fuera de la lucha por el título.
Consciente de que era fundamental recuperar el liderato, Rui Vitória alineó en la delantera al máximo goleador del campeonato, el brasileño Jonás, y al griego Mitroglou, y dejó espacio en el once inicial para el joven Renato Sanches, una de las sensaciones de esta temporada.
Sin embargo, fue Raúl Jiménez, que empezó en el banquillo, quien acabó solucionando un partido en el que a las “águilas” les costó tomar el ritmo, con una primera parte poco inspirada y un segundo tiempo en el que se palpó la desesperación del conjunto encarnado al no conseguir hacer gol.
Jiménez, que entró en el minuto 67, marcó el único gol del encuentro seis minutos después con un remate de cabeza tras un mal despeje de la defensa rival.
Con la derrota, el Rio Ave -que acabó el partido con 10 debido a una expulsión en los últimos minutos — se mantiene sexto con 46.
puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport