Puebla venció a Jaguares y sueña con la liguilla

abril 24, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN Digital.- Puebla aún tiene la posibilidad de clasificar en el Clausura 2016, al imponerse 2-1 a Chiapas. El equipo de la franja le dio vuelta al marcador con un gol del argentino Matías Alustiza, quien hizo un gran partido y se dio tiempo para servir el segundo tanto que marcó Eduardo Pérez.
Al término de la jornada 15, Puebla llegó a 18 puntos y a falta de dos partidos aún sueña con meterse a la liguilla, aunque su panorama es complicado. En cambio, los chiapanecos están fuera tras la derrota; son uno de los peores visitantes con 4 unidades ganadas.
Ya sin el técnico argentino Pablo Marini, cesado a principios de la semana, Puebla entró a la cancha con una pesada carga: dejar atrás la racha de siete partidos sin ganar, entre ellos tres derrotas consecutivas, y mantenerse vivos en el torneo.
Sin embargo, hizo lo que le correspondía: tener la iniciativa del partido y ganar, aunque Chiapas no se la puso nada fácil. El equipo que dirige Ricardo La Volpe estuvo inmerso en una acción polémica, pues el argentino Silvio Romero recibió un contacto en el área al minuto 10, pero el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán consideró que fingía la falta y hasta lo amonestó.
Chiapas vivía su mejor momento y al 20’ abrió el marcador con una jugada iniciada por Romero; el argentino avanzó por el centro con el balón controlado y se lo filtró a Alexis Canelo, quien solo remató por abajo ante la salida del portero Cristian Campestrini.
Puebla reaccionó. Alustiza tuvo un remate peligroso al poste y en el rebote ingresó a la portería, pero un defensa la sacó sin que el silbante dijera nada al minuto 34.
El juego estaba caliente. Un conato de bronca entre David Toledo y el chileno Francisco Silva fue aplacado por el silbante, quien solo los recombino de palabra. El momento fue ideal para que Puebla empatara antes de irse al descanso y así lo hizo al 41’, con un gol de Alustiza. El ‘Chavo’ remató con un cabezazo seco, luego de un centro por la derecha y una prolongación del esférico de Cristian ‘Hobbit’ Bermúdez. Tras poner el 1-1, el argentino festejó llorando y con los brazos hacia el cielo, en memoria de su hija, quien falleciera horas después de nacer el mes pasado.
El tiempo complementario fue mucho mejor, sobre todo por el lado poblano. El juego siguió peleado, pero los locales marcaron el tanto de la diferencia al 63’. Alustiza levantó un centro que Pérez aprovechó para marcar el 2-1; entró solo al área y definió por abajo.
Puebla no aumentó el marcador por falta de tranquilidad y precisión. Alustiza se perdió el tercero para su equipo al disparar pegado al paste en un mano a mano con el portero Óscar Jiménez. Cerca del final, Alustiza le perdonaron la segunda amarilla al dar un empujón que ameritaba la amonestación.
De acuerdo a la hoja de alineaciones de Puebla, el equipo local tuvo en la banca a tres auxiliares: Ignacio Sánchez, Fernando Martínez y Marco Antonio Capetillo

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport