Prolongan su virtual calificación a Liguilla los Tuzos

0

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los comentarios de los cronistas especializados y de los aficionados resultaron muy divididos en relación al empate que compartieron los Tuzos y las Chivas en el estadio Hidalgo, en la fecha 15 del Clausura 2016.
Aquí surge la tradicional pregunta del vaso medio lleno o medio…, pues la diferencia quedó en el criterio de los seguidores de uno y otro equipo; lo que sí es cierto, es que al Pachuca le costó caer al cuarto sitio de la clasificación general.
La combinación de resultados fue la que afectó de alguna manera al Pachuca, ya que cayó al cuarto lugar, con el triunfo del santos, aunque la diferencia numérica es mínima, después del superlider (Rayados), quien se amarró con 36 unidades, mientras que el segundo puesto es compartido entre América y Santos, con 27 y los Tuzos se quedaron con 26.
Así es como se distribuyeron los números en la zona de clasificación, donde los seis primeros ubicados, están virtualmente calificados, incluido el León, que también suma 26 unidades, empatado con su “hermano mayor” Pachuca.
Más abajo, le siguen Chivas (22), Morelia (22) y Pumas (21), entre los 8 posibles invitados, aunque Tigres, Cruz Azul, y Toluca también tienen las posibilidades mínimas de ser llegar a la fiesta grande.
Lo que sí es cierto, es que los Tuzos, están más que obligados a rescatar cuando menos 3 de los 6 puntos por disputar en su visita contra el León y en el cierre del torneo regular, en el estadio Hidalgo contra Chiapas.
La necesidad de terminar en segundo o en tercero, representa una ventaja para los pupilos de Diego Alonso, ya que deciden disputar los cierres en casa o de visitantes, lo cual será un factor importante para jugar con los marcadores, aunque sabemos de antemano, que en una liguilla los 8 invitados tienen las mismas posibilidades y aspiraciones de disputar el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí