Francisco Ramos, segundo hidalguense en Río

abril 24, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El hidalguense Francisco Ramos dio la marca para clasificarse a los Juegos Olímpicos, donde, de acuerdo con el Comité Olímpico México, será el único fondista azteca en Río 2016.
El originario de Tepeji del Río se posicionó en el séptimo lugar en maratón de Dusselfdorf, Alemania, con marca de 2:14.56, apenas segundos por debajo de la marca que necesitaba para ir a la máxima justa deportiva.
El hidalguense aprovechó la última prueba clasificatoria a los Olímpicos, donde él será el único representante varonil que tendrá el país, en tanto, en la femenil estarán Margarita Hernández, Vianey de la Rosa y Madaí Pérez.
En su más reciente prueba, Ramos Vargas participó en el pasado Mundial de Medio Maratón en Cardiff, Gran Bretaña, donde quedó en el lugar 40 al parar el reloj con un tiempo de 1:05 horas.
Por su parte, Sergio Pedraza y Óscar Cerón, los otros corredores hidalguenses que participaron en Alemania, se quedaron sin posibilidad de asistir a los JO, pues el primero, tuvo malestares físicos en el trayecto y se ubicó en el puesto 21, con 2:31:17, y a su vez, Cerón terminó en el lugar 19, con 2:28:11.
Es así como Francisco Ramos Vargas une su nombre al de Daniela Campuzano, que fue la primera hidalguense clasificada a Río, donde también aspirar a llegar Alejandra Romero (luchas asociadas), Oldair Zamora (tiro con arco), Nabor Castillo y Luz María Olvera (judo).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport