Finalizan mexicanos en Mundial de Lucha 2016

abril 24, 2016 by  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Ulán Bator, Mongolia, a 24 de abril de 2016. – Los luchadores de la modalidad libre varonil fueron los encargados de cerrar la actividad mexicana en el primer Clasificatorio Olímpico Mundial de la disciplina, el cual se llevó a cabo en Ulán Bator, Mongolia.
El jalisciense Christian Anguiano Flores fue el librista más destacado al colocarse en el décimo lugar de la división de 74 kilogramos. En su primer combate, el subcampeón centroamericano se impuso 10 a 0 sobre el sirio Ishan Naligamage, y posteriormente perdió en los octavos de final contra el letón Alberts Jurcenko por marcador de 12-1.
Por su parte, el zacatecano Brandon Díaz Ramírez cayó en su presentación en los 65 kg ante el armenio Devid Safaryan por marcador de 5-0, mientras que en los 125 kg el mexiquense Jesse Ruiz Flores perdió 12 a 2 en los octavos de final contra el venezolano Felipe Vivenes.
Sólo queda una última oportunidad para buscar plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: el segundo Clasificatorio Mundial que se llevará a cabo en Estambul, Turquía del 6 al 8 de mayo.
Hasta el momento, México cuenta con un solo gladiador clasificado para la justa veraniega: el jalisciense Alfonso Leyva Yépez en los 85 kilogramos de lucha grecorromana.
BRONCE EN FEMENIL
La luchadora mexicana Alma Jane Valencia consiguió medalla de bronce en el Torneo Mundial de Ulán Bator, Mongolia, que otorga plazas olímpicas para Río de Janeiro, Brasil 2016. Valencia, en los 53 kilos, perdió con la estadounidense Helen Louise Maroulis (8-2) y en el repechaje fue ante la india Kumari Babita, mientras que por el bronce con la ucraniana Lilya Horishna. La primera plaza fue para la estadounidense Helen Louise Maroulis, seguida de la griega María Prevolaraki, en tanto que el tercer sitio lo compartieron Valencia y la rusa Natalia Malysheva. En tanto que Diana Paulina Miranda se ubicó en el quinto peldaño de los 69 kilogramos, tras caer con la israelí Ilana Kratysh (4-0) y el bronce lo perdió con la estadounidense Tamyra Mensah (7-0). La primera posición se la quedó Kratysh, seguida de la venezolana María José Acosta, y en tercero la estadounidense Tamyra Mariana Mensah y la ucraniana Alla Belinska. En 48 kilos, Laura Peredo terminó noveno lugar, luego de ganarle a la brasileña Susana Paula de Almeida (3-0) y caer ante la ucraniana Mariya Livach (8-2). El primer sitio correspondió para la coreana Hyon Gyon Kin, seguida de la estadounidense Haley Ruth Augello, mientras que el tercer puesto fue para la ucraniana Mariya Livach y la polaca Anna Lukasiak. En 58 kilos, Alejandra Romero cerró 16 al ser derrotada por la coreana In Sun Jong (9-4). El primer sitio fue para la ecuatoriana Lissette Alexandra Antes, seguida de la alemana Luisa Helga Gerda, mientras que el tercer puesto fue para la rusa Natalya Golts y la china Zhangting Zhou. Este domingo competirán Brandon Disair Ramírez con el armernio Devid Safaryan en los 65 kilos, y Jesse Prudente Ruíz ante el venezolano Luis Felipe Vivenes en los 125.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport